Por adición a drogas PGJE asegura un recién nacido; la madre denunció tratarse de un “robo”

Categoría: Noticias

5 marzo, 2023

La Paz, Baja California Sur.- Fue ayer domingo cuando en redes sociales circuló una entrevista realizada a la C. Lucero Luciano, madre de un bebé que dio a luz en el hospital Juan María de Salvatierra el pasado 24 de febrero.

Durante la entrevista, la madre denunciaba el robo de su hijo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE.

Fue consciente que faltó un día a la visita del menor al hospital donde se encontraba internado pero fue a causa de unas imágenes que los agentes de la PJE requería tomar a la vivienda donde vive.

El menor fue dado de alta el 03 de marzo, sin embargo para sorpresa de la madre, habría sido entregado a la PGJE y no a ella.

Tras firmar unos documentos de los que ignoraba su contenido, debido a que no sabe leer ni escribir, se le pide que asista este lunes al Ministerio Público para que le realizaran unos exámenes psicológicos.

Este domingo, la Procuraduría envió a los medios de comunicación el siguiente comunicado de prensa:

COMUNICADO DE PRENSA 152-2023

La Paz, BCS a 5 de marzo del 2023

ESTÁ BAJO MEDIDAS DE RESGUARDO PARA SU PROTECCIÓN RECIÉN NACIDO EN EL HOSPITAL SALVATIERRA

*  No es un caso de robo ni rapto del menor por adicción a drogas ambos padres no son aptos para cuidarlo

La Procuraduría General de Justicia (PGJE), informa que el menor nacido el 24 de febrero en el Hospital Juan María de Salvatierra en la ciudad de La Paz, está bajo medida de resguardo del Estado para su seguridad y protección, por lo que no es un caso de robo o rapto de menor como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.

El 28 de febrero se recibió llamada del personal del nosocomio que informaba que un recién nacido de madre toxicómana, se encontraba en terapia intermedia neonatal con síndrome de abstinencia.

Por lo anterior una agente de Investigación de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, acudió al lugar para iniciar con las investigaciones de acuerdo a los protocolos establecidos en el marco legal.

De la información proporcionada por el personal médico, cuyo dictamen determinó que la madre del menor es toxicómana, adicta a diversas drogas al igual que el padre, la Agente del Ministerio Público, de acuerdo a su facultad, salvaguardando el interés superior del niño, emitió medida de protección de resguardo a favor del recién nacido, con fecha de 3 de marzo del año en curso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.