Por cerrar brote COVID en secundaria de Los Cabos; no se detectaron más casos: Salud

Categoría: Noticias

20 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – No se han detectado más casos COVID relacionados con el brote al interior de la Secundaria Antonio Mijares en Los Cabos, informó la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape.

En conferencia de prensa, indicó que, derivado de los estudios que se han realizado para determinar el origen de los contagios, no se ha encontrado ninguna relación con el concierto llevado a cabo el pasado mes de marzo en el marco de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, donde se permitió el acceso a un número determinado de personas de 13 años en adelante para escuchar al cantante “Alemán”

No obstante, mencionó que, después de los análisis realizados, se detectó una “estrecha convivencia” al interior de los salones del plantel, así como el incumplimiento de las medidas sanitarias, situaciones que pudieron propiciar los contagios de al menos 24 alumnos y un docente.

No hemos encontrado ninguna relación particular con la situación del concierto, pero sí la convivencia estrecha dentro de la escuela y el seguimiento no tan apropiado de las medidas sanitarias y eso definitivamente si nos representa una asociación de la presentación de los casos y nos parece que después de todo este análisis, son casos que se presentaron por asociación dentro de la escuela” aseguró.

Por último, mencionó que ya está por cerrar el brote, mismo al que se le ha dado un seguimiento adecuado, “estamos en contacto directo con la SEP para que todas estas medidas se refuercen en todas las escuelas y que se apliquen adecuadamente los protocolos […] no hay ninguna novedad afortunadamente y estamos ya prontos a cerrar este brote” finalizó.

Actualmente el Estado reporta al menos 107 casos activos al virus, 9 están hospitalizados, mientras que ningún paciente se encuentra intubado. Del total de los casos activos, 30 son menores de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.