Por concluir la temporada de Ballena Gris en BCS

Categoría: Clima

27 febrero, 2015

La  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas región  Noroeste (CONANP) en La Paz  informó que  la densidad de ballenas grises en los cuerpos lagunares del estado empezaron a descender.

Luego de que  la temporada de avistamiento del cetáceo se encuentra en su recta final informo el director CONANP Benito Bermúdez.

“Ya empieza a disminuir la población la semana pasada en el censo todavía tuvimos en laguna ojo de liebre una población superior a las 2200 ballenas reproductivas ya en esta semana fueron 1366 ballenas reproductivas en bahía ojo de liebre, eso significa que ya va  a empezar a disminuir la población”.

Benito Bermúdez comentó que sin ser el más alto este año se  puede considerar como bueno respecto a los nacimientos de ballenatos en los litorales sudcalifornianos.

“Eso significa que ya nacieron  la mayoría de los ballenatos afortunadamente esta temporada tuvimos ya en suma de las  3 lagunas, poco más de 1000 ejemplares de ballenatos de ballena gris”.

Dijo además que en conjunto los tres países involucrados en la reproducción de la ballena, Canadá Estados Unidos y México,  se ha logrado que la especie se haya recuperado de tal forma que ya no se le cataloga como en peligro de extinción con una cantidad de organismos entre los 25 y 26 mil ejemplares .

“Mira la especie si se recupero por que las estimaciones del año de 1840 cuando inicio la explotada en México se estimaba que había entre 25 y 30 mil ejemplares esa población fue mermada a alrededor de 1000 ejemplares solamente”.

Empieza a disminuíos el número de ejemplares la semana pasada

La temporada de ballena termina formalmente el 30 de abrir y se encuentra sujeta al número de organismos que s encuentren en las lagunas por lo que  invita a nacionales y extranjeros a que visiten estos últimos días los complejos lagunares donde se lleva a cabo uno de los espectáculos naturales más asombrosos de la tierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.