Por concluir registro al programa “Seguro de Desempleo” para jóvenes

Categoría: Economía

17 noviembre, 2020

El próximo viernes 20 de noviembre será el último día para registrarse al programa “Seguro de Desempleo” que oferta el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) para emprendedores y jóvenes que se vieron afectados por la contingencia sanitaria, informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora del Instituto.

Este programa busca otorgar un incentivo económico a quienes tengan entre 16 y 29 años de edad que se vieron afectados en sus fuentes de ingreso, quienes se deberán registrar y subir su documentación en la página web oficial http://isjuventud.bcs.gob.mx/, agregó.

La funcionaria reiteró que serán seleccionados 162 jóvenes que residan en la media península, para distribuir 98 apoyos de tres mil pesos entre quienes perdieron su empleo, y 64 beneficios más con un valor de cuatro mil pesos a emprendedores que vieron afectado su negocio durante la contingencia por COVID-19; de esta forma, el Instituto como instancia adscrita a la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), promueve la igualdad de oportunidades de progreso económico, social y humano para la comunidad en BCS.

Comentó que las y los interesados deberán subir su documentación antes del viernes 20 de noviembre del año en curso, pues quienes resulten seleccionados se darán a conocer el día 23 de noviembre en redes sociales y vía telefónica, detalló la titular de la dependencia.

Para finalizar, Varela Gutiérrez invitó a los participantes a consultar las redes sociales y página web institucional, para estar enterados de los programas y convocatorias que Gobierno del Estado promueve para la juventud sudcaliforniana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.