Por fin pagarán Becas PRONABES

Categoría: Educación

27 febrero, 2015

Será a más tardar el próximo tres de marzo cuando la Secretaría de Educación Pública haga el pago de los estímulos económicos de Becas de Manutención (antes PRONABES) correspondientes al periodo de septiembre de 2014 a febrero de 2015, a los cuatro mil 306 beneficiarios que tiene programa en esta media península.

Así lo dio a conocer el titular del ramo en la entidad, profesor Héctor Jiménez Márquez al establecer que la demora en la entrega de estas becas se originó por los cambios logísticos que a nivel nacional se implementaron en el funcionamiento del programa con el inicio de la nueva administración federal.

Dijo que el cambio de administración federal generó un retraso de dos meses en la convocatoria 2014 para el registro de aspirantes a este beneficio, misma que en años previos se emitía en el mes de agosto, pero que al iniciar el nuevo sexenio federal se demoró hasta octubre.

Añadió que las deficiencias en el servicio de BANAMEX –institución bancaria que en años previos administró las tarjetas de los becarios- motivó que los servicios financieros del programa se trasladarán a SANTANDER, proceso que generó una demora acumulada en la entrega de los estímulos económicos, ya que los beneficiarios debían acudir en forma personal a la apertura de sus cuentas a las sucursales bancarias.

El funcionario estatal agregó que este año también se implementó un sistema estatal de registro de beneficiarios del PRONABES para dar seguimiento y tener un mejor control de la información, situación que también generó una demora, ya que fue un requisito para los estudiantes realizar personalmente su alta digital en esa base de datos.

En este sentido Jiménez Márquez dijo que al momento se está validando la información con banco SANTANDER con la expectativa de que el pago a los beneficiarios se realice a más tardar el próximo miércoles tres de marzo.

Enfatizó que será seis meses de beca los que reciban los beneficiarios, con la emisión de un primer pago por cuatro meses – correspondiente al periodo de septiembre a diciembre 2014- por corte en el cambio de semestre e inmediatamente se procede al segundo pago de los otros dos meses – de enero a febrero de2015- al puntualizar que en total se erogarán recursos federales por el orden de los 22 millones 452 mil 300 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.