Por la gubernatura, Rubén Muñoz con Morena, mientras que por el PAN Francisco Pelayo: Massive Caller

Categoría: Noticias > Política

15 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur.- En la más reciente encuesta realizada por la casa encuestadora Massive Caller se cuestionó quien debería ser gobernador por parte de cada uno de los partidos políticos en Baja California Sur.

Respecto al Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Pelayo Covarrubias encabeza la encuesta con 43.4% , le sigue Lupita Saldaña Cisneros con 22.4%, luego con un 14.5% se posiciona en el tercer lugar Isidro Jordán Moyrón, por último, con tan solo 6.6% Alvaro de la Peña Angulo.

De acuerdo a los datos, 7.9% elegiría a otro candidato y el 5.3% de los encuestados aún no deciden por quien inclinarse. 

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont es puntero en la encuesta con un 35.7% de los votos, en segundo lugar se posiciona Anita Beltrán Peralta con 14.7%, le sigue con un 10.7% Isaías González Cuevas.

21.4% de los encuestados dijeron inclinarse por otro candidato y el 17.9% aún no decide por quien debería ser candidato a la gubernatura por parte del PRI.

En el caso del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), la lista es encabezada por Rubén Muñoz Alvarez quien recibió un 39.1% de los votos a su favor, en segundo lugar se encuentra Víctor Castro Cosío con 33.6%, le sigue con 5.5% Alfredo Porras Domínguez y por último encontramos a Lucía Trasviña Waldenrath con 4.7%.

10.9% de los encuestados aún no se decide y 6.3% opina que otro candidato que no se encuentra en las opciones debería pelear por un puesto.

Por el Partido Encuentro Solidario (PES), encontramos como única opción a Adonaí Carreón con 25%. En este caso, 43.8% de los encuestados dijeron inclinarse por otro candidato y 31.2% aún no se decide.

Estos son los datos más recientes que ha presentado la casa encuestadora Massive Caller, quienes realizaron un total de mil encuestas, con un margen de error de 3.4%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.