¡Por las medallas! Avanza Gabriela Agundez a la gran final de clavados en Tokio 2020

Categoría: Deportes

4 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En una emocionante tarde japonesa, la clavadista sudcaliforniana Gabriela Agundez se clasificó a la gran final de la plataforma de 10 metros individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta será la primera final olímpica que la joven oriunda de La Paz disputará a sus apenas 21 años de edad.

Agundez García logró afianzarse en el cuarto puesto de la semifinal para asegurar su lugar en la pelea por las medallas.

Luego de 5 saltos, la mayoría de ellos con calificaciones que rondaron entre los 60 y 70 puntos, la sudcaliforniana acumuló un total de 337.30 puntos, suficientes para avanzar a la fase final.

En esta ocasión México tendrá doble representación en la lucha por el podio pues la tapatía Alejandra Orozco logró colarse también a esta gran final, en la 12va posición.

Como era de esperarse las favoritas a las medallas son las chinas, Quan Hongchan y Chen Yuxi, quienes hicieron el uno-dos en la etapa semifinal con un total de 415.65 y 407.75 puntos respectivamente.

Cabe recordar que las mexicanas ya subieron al podio en estas olimpiadas cuando la semana pasada ambas se colgaron la medalla de bronce en esta misma prueba pero en la modalidad de parejas.

La gran final será en unas horas, cuando el reloj marque las 12:00 de la madrugada de este jueves 05 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.