Por lo pronto, se queda Santiago sin Parque Paleontológico; el agua fue prioridad: Delegada

Categoría: Noticias

8 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La delegada de la comunidad de Santiago, Elizabeth Álvarez Rosas, confió que la próxima administración cabeña encabezada por el alcalde electo, Oscar Leggs Castro, logre concretar el proyecto de la creación de un Parque Paleontológico en dicha localidad.

La funcionaria comentó que, tras casi 3 años de gestiones para la obtención de la tenencia de la tierra, el inicio de la obra se vio suspendida pues el recurso que se habría destinado para su realización tuvo que ser reasignado a otros rubros.

Señaló que se trataba de 7 millones de pesos que fueron destinados, de último momento, para atender el problema prioritario, de desabasto de agua en el municipio, sobre todo la reparación del acueducto de la planta potabilizadora de Cabo San Lucas, que en su momento habría sufrido algunos daños, y afectó a muchas familias, dijo.

Por lo que, ahora, esperan que el proyecto pueda ser retomado por el gobierno entrante, pues está por comenzar ya el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento cabeño.

“Con esta administración no va a ser posible dar inicio con la obra, como ciudadanos vamos a seguir empujando para que esto se haga, tengo la esperanza de que esto se va a concretar “expresó.

Se planea que el ambicioso proyecto se ubique en lo que antes fue el famoso Zoológico de Santiago; contempla una serie de áreas y actividades como: bibliotecas; un espacio dedicado a los Pericúes, así como al Mango, fruta icónica del pueblo; área de juegos para niños; teatro al aire libre; restaurant de comida típica del lugar; tirolesa, y por supuesto, un museo donde se exhiban diferentes piezas fósiles que se han ido descubriendo en la localidad, algunas se encuentran en CSL otras en diferentes museos del país, dijo Álvarez Rosas, por lo que se buscará traerlas de regreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.