Por más de 2 horas maestros retienen a AMLO en Chiapas; no llegó a “la mañanera”

Categoría: Noticias

27 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, permaneció dentro de su camioneta por más de 2 horas, luego de que esta mañana maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) lo retuvieran fuera de la VII Región Militar de la SEDENA dónde se llevó la cabo la conferencia matutina, sin él.

De acuerdo a medios locales, en el lugar no solo se manifestaron maestros, sino también estudiantes, familiares de presos, trabajadores de la salud despedidos, quiénes bloquearon la entrada del recinto militar para exigir sus demandas y evitar que el mandatario llegase a su tradicional “Mañanera”.

Los maestros exigían una mesa de diálogo directo con él, a lo que él mandatario pidió respeto, “me dejan pasar y luego hablamos” respondió.

La conferencia se llevó a cabo sin su presencia, ante las circunstancias, el mandatario envió un mensaje a través de un vídeo donde señaló que “no puede el presidente ser rehén de nada”.

Mencionó que ya ha tenido acercamiento con la CNTE en 8 o 10 ocasiones, sin embargo, apuntó que en el caso de Chiapas “existen intereses de por medio”.

Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés que haya, entonces decidí permanecer aquí, no voy a entrar a la fuerza […] Decidí no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos respeten porque esto que están haciendo es indebido” concluyó.

Luego de más de dos horas de protestas, el bloqueo fue levantado y el presidente logró ingresar al recinto militar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.