Por primera vez la Policía Turística de La Paz es comandada por una mujer: Directora

Categoría: Noticias

1 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Policía Turística de La Paz ha reforzado la presencia femenina en la coorporación y hoy en día es comandada por una de ellas, dio a conocer la Directora de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente, Ruth de la Fuente Velázquez.

De acuerdo a la funcionaria, el objetivo de la actual administración es que en su mayoría sean mujeres las que estén al frente de esta coorporación, «pues queremos mostrar esta cara amable de nuestra Policía Municipal» indicó.

Celebró que, por primera vez esta área es comandada por una mujer, que obtuvo el grado de encargada de un sector, el número 7, dijo.

Mencionó que la Policía Turística de La Paz se ha reforzado con elementos femeninos para brindar esa proximidad social con las y los visitantes que llegan al municipio, actualmente son 17 mujeres y 4 hombres los que forman parte de la coorporación, «ya cumplimos con la meta que es tener por lo menos el 80% de mujeres» explicó.

«Nuestra policía turística es comandada por primera vez por una mujer que obtiene el grado de encargada de un sector, el numero 7 […] nuestra policía turística se ha reforzado con mujer para brindar esa proximidad social con las y los visitantes» declaró Ruth de la Fuente.

Destacó la labor que realizan estos elementos, pues a diferencia de otras áreas de la Policía Municipal, «brindan todo tipo de auxilio«: emergencias médicas, han atendido situaciones donde salen a desovar tortugas en el área del malecón, ayudan a ciudadanos que han perdido algún tipo de objeto, entre otras situaciones.

Son alrededor de 21 elementos que, en dos turnos, brindan apoyo de seguridad y vigilancia en la zona del malecón de La Paz, desde la Márquez de León hasta la zona de El Molinito, finalizó la directora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.