Por primera vez, una mujer fungirá como directora de Seguridad Pública en La Paz

Categoría: Noticias

27 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Por primera vez en la historia, una mujer encabezará la titularidad de la dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en La Paz, así lo dio a conocer esta tarde la alcaldesa, Milena Quiroga Romero.

Se trata de la Teniente de Fragata, Ruth de la Fuente Velázquez, quien fue presentada la tarde de hoy lunes como parte del gabinete que acompañará a la alcaldesa en los trabajos de la nueva administración durante los próximos 3 años.

De apenas 29 años y con más de 10 años de trayectoria al servicio de la Secretaría de Marina (SEMAR), De la Fuente Velázquez, fue también la primera mujer oficial de infantería de Marina.

Quiroga Romero destacó que la teniente, y ahora funcionaria municipal es una mujer profesional, joven y capaz, además, señaló que en su gobierno abrirán los espacios para los que históricamente no han tenido la oportunidad de acceder.

Esta tarde en sesión de Cabildo, se tomó protesta a los funcionarios que formarán parte de su gabinte, quedando de la siguiente manera:

-Secretario General del Ayuntamiento: Alejandro Iván Mota Trasviña.

-Tesorería municipal: Sara María Beltrán Navarro.

-Oficial Mayor: Luz Esthela Morales Limón

-Contraloría: Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado.

-Dirección General de Gestión Integral de la ciudad: Mariana Orozco Camacho.

-Dirección de Servicios públicos: Héctor Alan Sánchez León.

-Dirección General de Bienestar Social y Desarrollo Económico: Jorge Pavel Castro Ríos.

-Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal: Teniente de –Fragata, Ruth de la Fuente Velázquez.

-Dirección General de Catastro: Luis Alberto Nah González.

-Dirección General de Inclusión y Diversidad: Amor Fenech Montaño.

-Dirección General de Sapa: Mario Ramón Gálvez Gámez.

-Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia: Karla Jongitud Mendarozqueta

-Dirección del Instituto Municipal de Planeación: Patricia Ahumada Verdugo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.