Por seguridad, rehabilitarán el andador de la 8 de octubre en La Paz

Categoría: Noticias

14 diciembre, 2022
  • Contempla mejora en iluminación, infraestructura verde, rehabilitación de muro y baqueta, contribuyendo a la seguridad y movilidad de la ciudadanía

Dieron inicio los trabajos de rehabilitación del Andador contiguo al Instituto Tecnológico de La Paz que se ubica en la colonia 8 de Octubre I Sección, con lo que se contribuye a mejorar la movilidad y seguridad de sus habitantes dio a conocer la directora de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Ahumada.

Señaló que este proyecto es implementado por el H. XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la coordinación de la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad (DGGIC), la Secretaría General, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Municipal de Planeación de La Paz (IMPLAN), quienes llevan a cabo su socialización para informar a vecinas y vecinos en qué consistirá.

Los trabajos que se desarrollarán en el andador, desde el Boulevard Forjadores hasta la calle Damiana, contemplan la instalación luminarias solares, jardineras con plantas nativas, oasis urbanos que permiten el aprovechamiento y la infiltración de agua de lluvia así como la instalación de mobiliario urbano; enjarre de los muros aledaños al andador y colocación de malla ciclónica; rehabilitación de banquetas y la instalación de bolardos en bocacalles para garantizar la seguridad de quienes utilizan el andador.

Durante la reunión Paola Arzate, directora del IMM, recordó que el motivo de trabajar en dicha colonia obedece al compromiso de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, quien en una audiencia ciudadana atendió la petición de las vecinas que referían problemas de inseguridad, abandono y acumulación de basura en el andador afectando el desplazamiento cotidiano de niñas, adolescentes, mujeres, estudiantes y trabajadores en general.

Por su parte, el director de Movilidad y Espacio Público, Carlos Rodríguez Malpica, compartió los alcances que se obtendrán mediante la realización del proyecto respecto a los compromisos que realizó la Alcaldesa con las y los colonos. Destacando el propósito de promover la circulación segura por las vialidades y la movilidad activa de todas y todos.

Al finalizar el Secretario General, Pavel Castro Ríos, destacó la importancia de que el presupuesto público regrese a la ciudadanía a través de la inversión en infraestructura que garantice su bienestar en la vida cotidiana. La Directora de Gestión Integral de la Ciudad, y el representante del IMPLAN, Yeudiel Campos, escucharon las inquietudes y necesidades de la comunidad, a fin de canalizarlas a las áreas correspondientes.

El proyecto de rehabilitación inició durante este mes de diciembre y se estará trabajando durante los primeros meses del 2023, con esta intervención del andador se contribuirá a prevenir la violencia, así como a visibilizar el trabajo de las mujeres en las colonias en la transformación del espacio público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.