Por seguridad, reubicarán el tianguis de Los Cangrejos en Cabo San Lucas

Categoría: Noticias

4 mayo, 2022
  • Se trasladarán a la avenida Los Cabos, esquina con calle Paseo Cabo de Oro, donde tendrán mayor espacio y seguridad para ejercer el comercio.

Los Cabos, B.C.S., 04 mayo 2022.- Un total de 15 locatarios que conforman el tianguis que se localiza a un costado del parque en la colonia Los Cangrejos, se encuentran en espera de la reubicación por parte de las autoridades delegacionales de Cabo San Lucas, quienes han dispuesto lo anterior, debido al alto riesgo al que se exponen por tratarse de una avenida con mucho tráfico vehicular.

Así lo dio a conocer el coordinador de Inspección Fiscal, Manuel Guerrero Cruz, quien dio a conocer que por instrucciones del delegado Raymundo Zamora Ceseña,  titulares de las áreas de Secretaría General, Asuntos Jurídicos y Reglamentarios, Seguridad Pública, Ecología, Tránsito y Protección Civil se reunieron para dar seguimiento a los trabajos.

De igual manera, dio a conocer que el nuevo domicilio será en un terreno que se ubica en la avenida Los Cabos, esquina con calle Paseo Cabo de Oro de la colonia Los Cangrejos: “Otra de las razones por la que estamos ordenando a los comerciantes, es que por varios años han permanecido en la entrada principal del parque, donde se realiza la preparación de alimentos, lo cual representan un peligro para las personas”, indicó.

El coordinador Manuel Guerrero Cruz comunicó que previo a la reunión, el pasado fin de semana se realizó un recorrido para ver diferentes terrenos y analizar la propuesta más viable, no obstante los mismos locatarios solicitaron que fuera a tan solo unas calles de donde se encueran actualmente, por lo tanto ya se tiene la nueva ubicación, la cual reúne las características en cuanto a seguridad, protección civil y fácil acceso para que impacte de manera favorable en sus ventas, además dijo que se tendrá capacidad para 60 personas aproximadamente.

Para finalizar, el coordinador de Inspección Fiscal informó que el próximo lunes 09 de mayo se reunirán de nuevo a las 11:00 de la mañana para continuar con los trabajos de reordenamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.