Por unanimidad aprueban planta desaladora para Los Cabos

Categoría: Noticias

30 septiembre, 2020

Xiomara Verdugo

En sesión pública extraordinaria, este miércoles 30 de septiembre, el Congreso del Estado aprobó el proyecto de decreto de la planta desaladora de Los Cabos.

Tras una larga espera, en la que se vio involucrada una división de poderes en el Congreso del Estado de Baja California Sur, los legisladores de mayoría y oposición aprobaron el día de hoy el dictamen de decreto del proyecto de la planta desaladora para el municipio de Los Cabos.

Con unanimidad de 21 votos a favor; y los 5 diputados de oposición de regreso en sus curules, se aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Permanentes de Asuntos Fiscales y Administrativos y del Agua, que aprueba la implementación de una planta desaladora que dotará con 200 litros de agua por segundo a Los Cabos.

Tras una sesión de 3 horas, los legisladores llegaron a un acuerdo, en donde también se puso a discusión si dicha aprobación debía basarse en una Ley Orgánica o una Ley Reglamentaria.

Finalmente, se anunció un receso de 2 horas para proceder a la elaboración y firma del acta que posteriormente deberá ser llevada al Poder Ejecutivo para su publicación en el boletín oficial del Gobierno del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.