Pozos de agua han sido blanco de vandalismo en La Paz; se instalan cámaras de vigilancia: Milena

Categoría: Noticias

2 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Instalan el Ayuntamiento de La Paz y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), cámaras de vigilancia en pozos de agua de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad en estos espacios que también han sido blanco del vandalismo, dio a conocer la alcaldesa, Milena Quiroga Romero.

De acuerdo a la edil, anteriormente los actos vandálicos se presentaban de manera recurrente en los pozos de agua, en ocasiones hasta 2 o 3 veces al mes, afectando seriamente el suministro de agua en diversas colonias de la ciudad, pues algunas fuentes se apagaban y dejaban de funcionar.

Señaló que incluso ahora que se están cercando e instalando cámaras de seguridad, los delincuentes no se han detenido y han intentando romper algunas cercas o afectar el equipo de videovigilancia.

En ese sentido, informó que actualmente se ha destinado una inversión importante de recurso federal, para la automatización de los pozos, así como la instalación de cámaras de video, entre otros detalles.

Quiroga Romero, dio a conocer también que continúan trabajando en la rehabilitación de pozos de agua.

Indicó que el mantenimiento se encuentra detenido, pues iniciarán a trabajar con aquellos pozos que se encuentran fuera de operación; ya sea porque habían presentado problemas en las bombas o habían tenido un colapso. Esta decisión evitará que un pozo que se encuentre operando y genere una cantidad importante de agua, salga de servicio y afecte a las colonias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.