Preparado IMSS BCS con plan institucional frente a emergencias y desastres naturales

Categoría: Salud > Seguridad

20 agosto, 2020

Para brindar capacidad de respuesta a los derechohabientes durante la emergencia sanitaria y el paso del huracán Genevieve, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur implementó un protocolo de riesgos para garantizar el derecho a la salud.

Las unidades médicas cuentan con plantas de energía eléctrica, a fin de estar preparados en caso de un corte de luz y continuar con la operación médica; asimismo, las puertas y ventanas fueron reforzadas para evitar la ruptura y desprendimiento de vidrios.

Por la presencia del huracán Genovieve y la declaratoria de alerta roja, con la consecuente suspensión de actividades en Cabo San Lucas y San José del Cabo, las unidades de salud actualmente atienden urgencias en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Cabo San Lucas, y en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38, en Guaymitas.

Se suspendieron los servicios en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 7 y No. 39, en Cabo San Lucas, y en la No. 6, en San José del Cabo, hasta que las condiciones meteorológicas permitan retomar las actividades; asimismo se informa que ninguna unidad médica se vio afectada al interior de sus inmuebles por las precipitaciones registradas.

En la ciudad de La Paz, las actividades continúan de manera normal, sin la suspensión de servicios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social garantiza que durante la actual temporada de huracanes y la emergencia sanitaria por COVID-19, las unidades de salud están preparadas para atender a los pacientes, y se garantiza el aislamiento de aquellos con enfermedades respiratorias y quienes padecen otro tipo de afecciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.