Preparado Los Cabos para afrontar temporada ciclónica; estamos alistando albergues: alcalde

Categoría: Noticias

31 agosto, 2022

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – El alcalde, Óscar Leggs Castro, informó que Los Cabos ya se encuentra listo para afrontar la llegada de posibles huracanes o tormentas tropicales durante las próximas fechas, tomando en cuenta que, estadísticamente septiembre es el mes que más actividad ciclónica registra en el Pacífico, afectando sobre todo el sur de la entidad.

De acuerdo al edil, actualmente se encuentran en los últimos detalles para surtir de lo indispensable a cada uno de los refugios temporales o albergues que serán habilitados en la zona rural y urbana de Los Cabos, en caso de una emergencia.

Mencionó que Servicios Públicos se encuentra preparado con maquinaria para atender el tema de los deslaves, cortes y obstrucciones de caminos.

Además, han trabajado con transportistas de colectivos y urbanos para el traslado de personas que necesiten ser evacuadas de sus hogares en caso de una emergencia.

«Hemos estado trabajando con los transportistas quienes tienen los camiones, los colectivos para ponerlos en lugares estratégicos una vez que hemos iniciado el proceso de evacuación para que se acerquen ahí y trasladarlos a un lugar seguro».

El edil recordó que se pronostica la posible formación de un ciclón tropical que podría afectar a Los Cabos durante la próxima semana, en ese sentido, pidió a la población estar muy atentos a los avisos y recomendaciones oficiales.

«Importante atender las recomendaciones que se dan de manera oficial par estar atentos que no cunda el pánico antes de tiempo, pero si estar muy atentos a los avisos oficiales en cuanto se acerque el fenómeno» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.