Preparan a 45 futuros elementos de la Policía Municipal de La Paz; podrían integrarse en diciembre

Categoría: Noticias

4 julio, 2022
  • Concluirán su formación el 10 de diciembre y se incorporarán al servicio policial.

 Este lunes 4 de julio el primer grupo de 35 cadetes de la Policía Municipal, inician el Programa de Formación Inicial para Policías Preventivos, impartido por instructores pertenecientes a la Academia Estatal de Seguridad Pública para ser formados como futuros policías.

Dentro de la formación sentarán las bases de un proceso integral de capacitación y desarrollo profesional, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades que permitan responder de manera eficiente, por ello recibirán instrucciones en módulos de formación policial tales como Marco de la Función Policial, Prevención y Vinculación Social, Desarrollo y Acondicionamiento Físico, Técnicas y Tácticas Policiales, entre otros. 

Con ello se espera que más de 45 cadetes egresen y sean incorporados a la Dirección de Seguridad y Tránsito como Policías Preventivos, congruentes con los requerimientos que plantea el ejercicio de sus funciones, mediante actuaciones apegadas a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

En ese sentido este lunes 4 de julio se integran para su formación 35 cadetes, en una primera fase, integrándose diez elementos más en un segundo grupo, quienes se espera que se incorporen el 11 de diciembre para ser integrados de manera inmediata al servicio policial. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.