Preparan recortes de sueldos en Gobierno de BCS; aumentaremos a los de abajo: VCC

Categoría: Noticias

29 julio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Prepara el Gobierno de BCS un nuevo tabulador de salarios, como parte del Plan de Austeridad, donde el Ejecutivo del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, propondrá reducir su salario a 80 mil pesos mensuales.

Así lo dio a conocer el propio mandatario, quien dijo que actualmente se realiza un estudio para reducir el sueldo a personal de alto rango y aumentar “a los que apenas ganan el salario mínimo”.

Aunque mencionó que su gobierno continúa rigiéndose bajo una política de austeridad, con la reducción de privilegios y gastos excesivos, consideró que aún existen muchas áreas donde se puede dejar de gastar recurso, que puede ser invertido en infraestructura o aumentos salariales.

Que el gobierno sea un gobierno austero no significa que se paralice, por supuesto, hay muchas áreas en las que podemos seguir dejando de gastar dinero y que eso se invierta en mejorar la infraestructura urbana, en mejorar incluso los salarios de los de más abajo” expuso.

Adelantó que a finales de este mes darán a conocer la situación que guarda el sistema financiero de BCS.

Explicó que su gobierno no tiene capacidad de tener dinero ahorrado, pues la demanda de la deuda pública es muy grande, sin embargo, aseguró que sí se ha dejado de gastar recurso importante, principalmente en combustible.

“Vamos a dar a conocer para ser precisos lo que hemos dejado de gastar, porque ahorros no tenemos, realmente la deuda es muy grande, no tenemos capacidad de tener dinero ahorrado, para que sirve, hay quienes de adrede sostienen esto, hemos dejado de gastar millones de pesos en combustible, quiero que me hagan un corte, ahora para fines de mes y dar a conocer a ustedes todo lo más importante en el sistema financiero” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.