Prepárate, prevé CONAGUA que la T.T. Cristina se intensifique a huracán categoría 1 este jueves

Categoría: Clima

9 julio, 2020

La tormenta tropical Cristina ocasionará, en las próximas horas, lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Sinaloa, y fuertes en Baja California Sur, así como rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje se 2 a tres metros(m) de altura en las costas suroeste y sur de Baja California Sur, Colima y Jalisco, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de CONAGUA esta mañana, en comunicado de prensa No. 538-20.

A las 4:00 horas, tiempo del centro de Mexico, el centro de la tormenta tropical Cristina se ubicó aproximadamente a 540 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 590 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste- noroeste a 19 km/h. Sus vientos se extienden hasta 110 km de distancia, a partir de su centro. Se prevé que en el transcurso del día se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Sadie-Simpson, al sur de la peninsula de Baja California.

Se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius para el norte de Baja California y noroeste de Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur.

Para la península de Baja California se espera ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Se prevé cielo despejado en Baja California y de medio nublado a nublado, con lluvias fuertes en Baja California Sur, además de viento del sur de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en el sur del Golfo de California, y olas de 2 a 3 m en las costas del suroeste y sur de Baja California.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.