Presenta Asentamientos Humanos avances en la elaboración de Títulos de Propiedad

Categoría: Noticias

4 diciembre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – Para seguridad de la ciudadanía, hasta el momento se han elaborado en total 315 títulos de propiedad; 115 de la Súper Manzana 14 de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo y 200 títulos de la colonia Leonardo Gastelum Villalobos, en la delegación de Cabo San Lucas, así lo informó el director municipal de Asentamientos Humanos, Erasmo Castañeda Álvarez.

El servidor público detalló que es una realidad lo prometido por la alcaldesa Armida Castro Guzmán al inicio de su Administración: darle certeza jurídica al patrimonio de la ciudadanía: “la máxima aspiración de una familia es el contar con la certeza jurídica de la tierra en donde vive, por ello, esta XIII Administración se aplicó en esta labor”, detalló Erasmo Castañeda.

Asimismo, mencionó que la importancia de contar con un título de propiedad radica en que el ciudadano puede acceder a diversos apoyos para vivienda que ofrecen los diferentes niveles de Gobierno.

Para finalizar, afirmó que en la Súper Manzana 14, de un total de 204 títulos de propiedad, se cuenta 115 títulos elaborados, lo que representa un avance considerable; para la colonia Leonardo Gastelum Villalobos, de un total de 2 mil 605, se tiene un avance de 200 títulos de propiedad elaborados; en total 315 títulos se encuentran en la Dirección Municipal de Catastro, para su manifestación correspondiente, posteriormente, -una vez que la pandemia lo permita-, serán entregado a sus legítimos propietarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.