Presenta BCS un incremento significativo en casos recuperados por COVID-19

Categoría: Salud

10 septiembre, 2020

Las estrategias de telemedicina y seguimiento puntual a pacientes confirmados por COVID-19, mismos que estableció el Gobierno de Baja California Sur en esta contingencia sanitaria, han sido decisivas para que la Entidad registre un incremento significativo de casos recuperados por esta enfermedad y presente el porcentaje de letalidad más bajo del país por esa infección viral.

Este esquema permite atender a personas con síntomas asociados al nuevo coronavirus a través del 80022726843; así como canalizar los casos sospechosos a la toma de muestra y dar monitoreo diario a los pacientes confirmados que siguen el curso de la enfermedad en el aislamiento domiciliario, lo que da oportunidad de constatar su evolución favorable o emprender intervenciones médicas oportunas, indicó el secretario del ramo en BCS, Víctor George Flores.

Estas estrategias emprendidas para mitigar la pandemia, se complementaron en las últimas semanas con un incremento significativo en el número de pruebas aplicadas por COVID-19, lo que se tradujo en una mayor incidencia de casos acumulados, pero también en un aumento exponencial de casos recuperados.

Al elevar la cantidad de pruebas despuntaron los pacientes confirmados, pero esto es favorable para lograr un mejor control de la epidemia, ya que optimiza la identificación de portadores del virus y permite referirlos al aislamiento domiciliario, para evitar que generen nuevos contagios.

En este sentido, el Secretario abundó que, tenerlos detectados es posible darles seguimiento y darles de alta cuando rebasaron el periodo de 14 ó 21 días a partir de la fecha en que fueron diagnosticados, siempre y cuando ya no presenten afectaciones. Este monitoreo también permite hospitalizarlos y tomar acciones médicas puntuales en caso de que agraven, lo que se traduce en un mejor pronóstico.

George Flores citó como ejemplo el número de casos recuperados que tenía el estado a finales de junio pasado, que era de 650, en contraste con los más de siete mil pacientes ya restablecidos que registra en la actualidad. “Son sudcalifornianos que tuvieron un acompañamiento puntual para hacer frente a la enfermedad”, puntualizó el secretario de Salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.