Los candidatos a Gobernador y Alcaldes deben trabajar en 4 ejes rectores en BCS afirma el CCE

Categoría: Noticias

13 abril, 2015

EL Consejo Coordinador Empresarial (CEE) dio a conocer una serie de propuestas para los candidatos a cargos de elección popular a gobernadores y alcaldes en este periodo de campaña.

Los ejes y acciones fueron planteados para que se integren en la agenda de quienes serán los nuevos funcionarios en el gobierno del Estado y Municipal.

Para los candidatos los ejes rectores que se incluyen son desarrollo en diversas líneas de acción como el desarrollo económico, donde buscan un modelo alterno de política económica.

Entre otras cosas se busca establecer un consejo estatal de promoción y la inversión del empleo.

Armando Sanchez Porras presidente del Consejo Coordinador Empresarial comento “promover inversiones nacionales, internacionales, en todos los giros donde el estado este potencializado en pesca, agricultura, minería, en industria y servicios, en turismo, creo que ese es el propósito, de sumarnos en un gran acuerdo, en un gran comité de promoción de las inversiones y del empleo”.

En materia de seguridad le apuestan al mando único en las policías del estado, evaluaciones constantes de los cuerpos policiacos, la cero tolerancia y salarios dignos.

La eficiencia administrativa es otro eje rector, donde se busca modernizar la recaudación tributaria, limitar el endeudamiento público, mejorarlos ejercicios presupuestales, y revisar la estructura organica gubernamental.

“que en los diversos cargos de la administración publica estatal, se tenga con los perfiles adecuados, con la experiencia mínima para desarrollar estos cargos, creo que cada día todas las administraciones demandan de funcionarios más preparados con experiencia y nos improvisaciones”.

En materia de transparencia se busca impulsar la rendición de cuentas en donde a los servidores públicos se les someta a un procedimiento de evaluación de su desempeño.

“Combatir la impunidad, la corrupción y excesiva regulación hacia la actividad empresarial, son demandas que me hacen llegar los empresarios cada día, debemos atraer a la formalidad a los empresarios evasores, convencerlo de que será mas benéfico para su negocio el adecuado tratamiento fiscal para su empresa”.

En los ayuntamientos comentan se necesita trabajar en imagen urbana, servicios públicos, la modernización de las recaudaciones y mejorar los sistemas operativos.

Estas propuestas serán entregadas a los candidatos a gobernador y alcaldes para que sean tomadas en cuenta una vez que lleguen a la administración pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.