Presenta el IMMujer La Paz propuestas para la atención y erradicación de la violencia de género

Categoría: Noticias

26 febrero, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Este viernes, cumpliendo con la agenda nacional de paz, así como, con el objetivo de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, y la reducción del rezago judicial, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer de La Paz (IMMujer de La Paz), María Amao Verdugo, sostuvo un encuentro virtual con la mesa de seguridad municipal, misma que forma parte de las mesas regionales de paz y seguridad.

Durante el encuentro se plantearon las bases para cumplir con la agenda de atención y erradicación de las violencias de género y construir acuerdos específicos en materia de prevención, atención de la violencia contra mujeres, niñas y niños, así como, el rezago del acceso a la justicia.

Asimismo se propuso instalar coordinaciones municipales contra la violencia y el bienestar de las mujeres (INDESOL), elaborar un plan de trabajo, para la implementación de acciones inmediatas.

En este sentido, Amao Verdugo indicó las acciones que se han venido realizando como: la capacitación de policías a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, en relación a ello se continúa trabajando en la gestión para que el municipio sea beneficiado con la capacitación de policías del programa “misión género”, campañas permanentes comunitarias para la no violencia y la seguridad de las mujeres, el reporte y seguimiento de casos de denuncias y violencia por razón de género, además de brindar asesorías jurídicas y psicológicas de manera permanente.

Finalmente, la servidora pública, reiteró la importancia de fortalecer la colaboración interinstitucional para generar estrategias que abonen a la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres niñas y niños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.