Presenta gabinete municipal de La Paz, declaración patrimonial y de intereses 2020

Categoría: Economía

5 agosto, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A pesar de las circunstancias atípicas generadas por la contingencia sanitaria del COVI-19, que representan una prueba administrativa para el servicio público al someterse una nueva dinámica de trabajo al interior de la administración pública municipal, de manera responsable los integrantes del gabinete municipal y el Cabildo de este XVI Ayuntamiento de La Paz, cumplieron debidamente con la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses, cuyo periodo culminó el pasado mes de julio, informó la Contralora Municipal Azucena Meza Gómez.

Al respecto, la servidora pública explicó que la institución responsable de este proceso es la Secretaría de la Función Pública, la cual dio un plazo perentorio hasta julio derivado de la contingencia sanitaria, para el cumplimiento de la presentación de esta declaración mandatada por la Ley de Responsabilidad Administrativa para los Servidores Públicos.

Me siento contenta al poder decir que el XVI Ayuntamiento de La Paz ha cumplido satisfactoriamente con esta obligación, que encabezó esta responsabilidad puntualmente el Presidente Municipal Rubén Muñoz, así como, todos los directores generales y el H. Cabildo; me da mucho gusto el coordinar estos esfuerzos…”, comentó la Contralora.

Además, agregó que de manera subsecuente se hará una revisión técnica de manera aleatoria sobre las presentaciones que se hicieron, para levantar observaciones si se da el caso, e informar a la instancia del Sistema Estatal Anticorrupción.

Finalmente, agregó Meza Gómez, que a partir del año 2021, y derivado de las modificaciones hechas a la ley, sin excepción alguna todos los servidores públicos estarán obligados a presentar esta declaración, sin distinción de cargos o estatus de trabajo, al ser de confianza o sindicalizado. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.