Presenta MORENA medidas cautelares en contra del Gobernador del Estado

Categoría: Política

15 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa con medios de comunicación, la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como del Partido del Trabajo (PT), presentaron la resolución dictada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de BCS, sobre la denuncia que ambos partidos interpondrían encontra del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el pasado 4 de febrero.

Autoridades de ambos partidos señalaron que el IEEBCS resolvió conseder medidas cautelares indicando al Gobernador se abstenga de realizar comentarios de apoyo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), así como pidieron se retire un video publicado en la cuenta del subsecretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

De igual forma los funcionarios denunciados presentaron en sus escritos respectivos sus alegatos, sin embargo no acompañaron prueba alguna que acredite su dicho” señalaron.

Comentaron que el IEEBCS girará próximamente más medidas cautelares dirgidas al Gobernador, como por ejemplo, la indicación de que retire de sus otras redes sociales contenido que promueve al candidato panista.

Además, apuntaron que las sanciones a las que el ejecutivo del estado se podría hacer acreedor en caso de que el Tribunal Estatal Electoral de BCS (TEEBCS) resuelva en su contra la denuncia, van desde amonestaciones públicas así como multas económicas de hasta 10 mil Unidades de Media y Actualización (UMA).

Finalmente, refirieron que como promoventes acreditaron “con constacias y documentales públicos” los hechos en materia de la denuncia, por lo que dijeron el expediente ya se encuentra integrado en espera de ser resuelto por el Tribunal Estatal Electoral en el procedimiento sancionador que le corresponde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.