Presenta problemas de discapacidad luego de haber sido golpeado por policías

Categoría: Policiaca

24 abril, 2015

Humberto Sotelo Romero denunció que fue víctima de un abuso de autoridad en julio del 2014 por parte de agentes policiacos.

Con la averiguación previa 260/2014, el caso quedó interpuesta por en la Procuraduría del Estado.

El denunciante cuenta que al ir conduciendo en una motocicleta rumbo a su trabajo agentes en unidades sin rotular y completamente encapuchados le pidieron que se detuviera para una revisión de rutina.

Al orillarse cerca del área de plazas comerciales sobre la venida pino payas, los agentes lo revisaron y uno de ellos le dio un golpe en la cabeza al parecer con una manopla.

“no me dejaron bajarme de la moto y eran 3 tripulantes, dos se bajaron y uno se quedo arriba y en la revisión me indican que es revisión de rutina, en la revisión uno al pasarse al lado de atrás me da un golpe en la cabeza, yo traia un casco tipo chopper, y al querérmelo acomodar recibo los otros dos pero ellos traían guantes no sé si en los guantes ellos traían manoplas, pero si sentí los 3 golpes muy fuertes”.

Los elementos le dijeron que se podía ir y con el miedo de pensar que lo podían seguir golpeado Humberto se retiro del lugar.

Sin embargo por los golpes en la cabeza algunos kilómetros más adelante cayo sin darse cuenta pues ya iba ensangrentado con dolores y mareos.

Al caer en la zona del malecón tuvo que ser atendido por paramédicos y trasladado al seguro social y 8 días después despertó.

“no sé como llegue pero el parte informativo dicen que llegue hasta el malecón me escurría sangre de los iodos, estuve en coma 8 días, traigo desviado el tabique, traigo desviado el iodo izquierdo por los golpes y al caer de la moto se me fracturo en poco la cadera”.

Los daños que sufrió el afectado tras los golpes recibidos en la cabeza le dejaron secuelas en su vida diaria pues ahora sufre de dolores de cabeza de manera constante, mareos y presenta inicios de epilepsia.

Insert imagen aspectos documentos 12
El IMSS lo certifico con hemorragia epidural por lo que fue necesario realizarse un procedimiento quirúrgico.

Aspectos documentos 9
Según su expediente certificado por el Instituto Mexicano del Seguro Social asentado con el folio numero 15/594993 Humberto fue pensionado.

Aspectos documentos 10
Del mismo modo el Instituto sudcaliforniano de Atención para Personas con Discapacidad (ISAPAD) en su folio numero 4330 lo acredita ya como un ciudadano con problemas de discapacidad.

“Era una camioneta blanca gente con ropa oscura y no marcaban ningún logotipo, le alcance a ver el puro numero económico era la 84 pero en si no puedo señalar que tipo de autoridad era”.

Por las señas y las características el afectado le hace pensar que el abuso policiaco fue realizado por agentes de la policía ministerial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.