Presenta UBER nueva herramienta de seguridad; permitirá identificar falsos conductores

Categoría: Noticias

9 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La plataforma digital “Uber” anunció este miércoles una nueva herramienta de seguridad que facilitará, entre otras cosas, identificar a choferes que falsamente dicen brindar el servicio a través de la aplicación; se trata de una opción que estará disponible solo para el municipio de Los Cabos.

A través de un comunicado oficial, la empresa informó que lo anterior es resultado del trabajo en colaboración con autoridades policiacas del municipio, fiscalías y procuradurías, esta nueva herramienta facilitará a las fuerzas del orden acceder a información sobre el estatus de sus cuentas y el viaje en curso.

Explicaron que “hay ocasiones en que autoridades en legítimas funciones policiales solicitan a socios conductores demostrar que se encuentran realizando un viaje a través de la aplicación de Uber. Esto ocurre habitualmente en puntos de seguridad de zonas restringidas, centros comerciales, durante eventos masivos o incluso cuando se reporta actividad sospechosa en una zona”.

La nueva funcionalidad denominada “comprobante de estado del viaje” el socio conductor registrado en la aplicación podrá comprobar el estatus de su viaje, datos del vehículo, su fotografía e información de utilidad que permitirá a los elementos de seguridad y encargados de mantener el orden en cuanto a transporte y movilidad en Los Cabos, cerciorarse de la legitimidad de los conductores.

Hemos aprendido de nuestra relación con autoridades policiales que contar con una herramienta que les permita verificar de manera rápida el estatus de una persona que afirma estar registrada nuestra plataforma les sería de gran utilidad, por ejemplo, para identificar a las personas que legítimamente realizan esta actividad de manera independiente usando la app de Uber y quienes están cubiertos por una suspensión definitiva dictada en un procedimiento de amparo constitucional que les permite ejercer dicha actividad únicamente si están haciendo un viaje usando la app de Uber”, afirmó Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad para Uber en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.