Presenta Víctor Castro gastos de campaña; fueron más de 69 mil pesos: INE

Categoría: Política

15 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío, presentó el informe de sus gastos de campaña a más de una semana de haber dado inicio esta etapa del proceso electoral en BCS.

De acuerdo al portal de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato habría gastado hasta el momento un total de 69 mil 439.66 pesos, con la realización de 83 eventos: 45 de carácter público y 38 privados.

Lo anterior se da a conocer luego de que a inicios de esta semana el candidato fuera criticado por personajes de la oposición al no haber reportado el gasto “de la lujosa camioneta en la que se transportó, ni siquiera de las aguas que se tomó” durante la primera semana de campaña.

A lo que Castro Cosío expresó que posiblemente se había tratado de un error que tendría que corregirse sin ningún problema, además, señaló que las inversiones hechas habían sido mínimas: gastos de gasolina, comida, inmobiliario, sonido, “lo demás ha sido caminar y andar duro en cada colonia” dijo en su momento.

De acuerdo al INE, el candidato que más ha gastado hasta el día de hoy ha sido, Francisco Pelayo Covarrubias, de la alianza “Unidos Contigo” cuyo monto asciende a los 2 millones 490 mil 700 pesos, con la realización de 87 eventos: 40 de carácter público y 47 privados.

Le sigue Andrea Geiger, del Movimiento Ciudadano, con un gasto total de 540 mil 909 pesos durante la realización de 368 eventos, todos públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.