Presentan en Los Cabos convocatoria para la Reforma Electora de BCS

Categoría: Noticias

9 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Dando seguimiento a los trabajos para reformar la Ley Electoral de BCS, diputadas y diputados del Congreso del Estado en conjunto con el alcalde, Óscar Leggs Castro, presentaron la convocatoria para la Reforma en el municipio de Los Cabos.

En rueda de prensa, hicieron una invitación a la sociedad civil, política y académica a que participen en la convocatoria, con propuestas y consideraciones que ayuden a enriquecer el proceso rumbo a las elecciones del 2024.

«Si no se estuviese dando en esta Legislatura una cara diferente de escuchar para después legislar, no se sacaría esa convocatoria y se hubiése trabajado como es costumbre en iniciativas de escritorio y después de concenso de grupos» declaró la diputada, Marbella González, presidenta de la Comisión encargada de la Reforma Electoral.

Mencionó que se trata de un proceso que durará alrededor de 6 meses, en los que también se establecerán mesas de trabajo donde se analizarán la información obetenida de las convocatorias, que tendrán vigencia hasta el 20 de septiembre.

Se espera que dentro de 6 meses se presente ante el Congreso del Estado una iniciativa consensada, estudiada y analizada, para posteriormente ser turnada a la Comisión de Asuntos Políticos, donde será analizada, «queremos que la sociedad se involucre» reiteró.

Por último, el alcalde, Óscar Leggs anunció un foro de consulta que se estará realizando en los próximos días en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, para presentar los temas que habrán de proponer por parte de los cabeños.

Hizo un llamado a la sociedad de Los Cabos a involucrarse, a revisar la actual Ley Electoral para que tengan una idea de lo que se necesita modificar, confió en que se llevará a cabo una reforma a la Ley en beneficio de las y los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.