Presentan trabajos de rellenos sanitarios en Loreto y Los Cabos

Categoría: Varios

9 diciembre, 2018

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), continúa con los trabajos en los rellenos sanitarios de Loreto y en el de Palo Escopeta en Los Cabos, mismos que registran un avance del 85 y el 70 por ciento, respectivamente, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la dependencia.

Al respecto, dijo que el relleno sanitario de Loreto requerirá una inversión superior a los 7 millones de pesos, con la que se está impactando de manera positiva en los 72 mil 564 habitantes. En este espacio, se han concluido las etapas de excavación, cortes, acarreo de material y nivelación, que han permitido comenzar con la instalación de la geomembrana textil, materiales con los que se evita la contaminación del subsuelo.

En cuanto al relleno sanitario de Palo Escopeta la inversión es de 9.7 millones de pesos, con el que se beneficia a 287 mil 671 habitantes, mismo que está a punto de concluir la excavación, corte y acarreo, así como la colocación de luminarias con paneles solares que permitirán una mejor operación del mismo. De igual manera, esta semana se comenzará la colocación de la geomembrana textil.

“La disposición y correcto manejo de residuos sólidos es un tema a priorizar para esta administración estatal, es así, que estamos dando atención a una necesidad añeja de por una parte aumentar la capacidad de estos rellenos, y por otro lado, hacer cumplir con la normatividad que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para prevenir y mitigar la contaminación del subsuelo y en general el ecosistema”, puntualizó.

Al finalizar, agradeció a los Ayuntamientos de ambos municipios así como a sus presidentas; Arely Arce Arce y Jesús Armida Castro, por la buena coordinación que se ha mantenido con el gobierno estatal para que estas obras tan anheladas por los habitantes de esas localidades sean hoy una realidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.