Presentará MORENA una denuncia penal; es un hecho, se falsificó la firma del líder del PAN: Rentería

Categoría: Política

16 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en BCS, Alberto Rentería Santana, informó que ya preparan una denuncia penal por falsificación de firmas, luego de que se diera a conocer que los documentos presentados por el Partido Acción Nacional (PAN), en los registros de los candidatos a diputados del Distrito V Y VX, llevaban “firmas falsas” de su presidente, Carlos Rochín Álvarez.

En conferencia de prensa, Rentería Santana fue cuestionado por medios locales sobre la situación, dando a conocer que, desde el día de ayer, el equipo de abogados de MORENA ya trabaja en las denuncias correspondientes.

En ese sentido, recordó que de acuerdo al Código Penal de BCS, la falsificación de firmas es un delito que se tiene que perseguir, por lo que harán lo correspondiente ya que, dijo, “es un hecho” que sucedió.

Hay que recordar que de acuerdo al código penal de BCS, la falsificación de firmas es un delito que se tiene que perseguir entonces ya se está trabajando al respecto porque es un hecho, ósea, no lo estamos inventando, hoy se tiene claridad, por parte de las autoridades que se falsificó las firmas del presidente del PAN”.

Finalmente, agregó que será la autoridad quien deberá investigar el delito, en caso de que así se compruebe, recaiga sobre el responsable la sentencia y sanción correspondientes.

La tarde de ayer, el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), invalidó el registro de los candidatos Rigoberto Mares (Distrito XV) y Armando Martínez Vega (Distrito V), luego de que se identificara una violación en el requisito legal del reglamento de registros, ya que, de acuerdo a los magistrados, los documentos llevaban firmas falsas del presidente del Comité Ejecutivo del PAN, Carlos Rochín.

Por lo tanto, la autoridad electoral terminó por revocar la declaración de validez de la elección y entrega de las constancias de mayoría a ambos candidatos.

Así como otorgar 2 nuevas constancias a la siguiente fórmula con más votos obtenidos, en este caso corresponde a las candidatas de Juntos Haremos Historia, Fernanda Villarreal por el Distrito V y Karina Olivas por el XV local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.