Presentaron en BCS la Guía Institucional para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal

Categoría: Noticias

18 noviembre, 2022
  • Busca garantizar la correcta participación con las instituciones impartidoras de justicia, a través de juicios justos, con una aplicación correcta de la ley

El gobernador Víctor Castro Cosío, inauguró los trabajos de presentación de la Guía Institucional para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal 2022-2024, siendo un instrumento fundamental para la impartición de justicia, elaborado a través de un trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, mismo que fue presentando el doctor Crescencio Jiménez Núñez, Titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación.

Al dar la bienvenida a los representantes de los órganos consolidadores de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, quien el Ejecutivo agradeció la presencia y compromiso con la impartición de justicia.

“Es importante que los tres órdenes de gobierno trabajemos por un mejor Sistema de Justicia Penal, por ello esta nueva guía nos permitirá hacer más eficientes los procesos, así como mejorar el funcionamiento y actuar de los órganos judiciales”, señaló Castro Cosío.

La visión de cambiar el sistema de justicia, sobre todo las nuevas posibilidades de llegar a acuerdos, que permitan más eficiencia, donde no se vea la impartición como un agregado que perseguir, si no, que garantice la correcta participación con las instituciones impartidoras, a través de juicios justos, con una aplicación correcta de la ley; siendo necesaria una nueva visión con modelos de gobernanza justos, para beneficio del estado.

Dentro de la mesa de trabajo, se contó con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, del Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso, Diputado José María Avilés, así como del Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, además de titulares y representantes de instituciones de seguridad y justicia en el estado.

«El gobierno tiene la total voluntad de respaldar a las instituciones para fortalecer la justicia; que los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, realmente estén al nivel de lo que reclama la sociedad actual, con tribunales justos», concluyó Castro Cosío.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.