Presentó MORENA candidatos y candidatas a las alcaldías y distritos locales en BCS

Categoría: Política

28 marzo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La mañana de este Domingo 28 de marzo el Dirigente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alberto Rentería Santana, en acompañía del Delegado Nacional del partido en BCS, Miguel Graniel, presentaron de manera oficial a quienes serán las y los candidatos de la coalición que mantienen con el Partido del Trabajo (PT) para los cinco municipios del estado así como los distritos locales.

En el caso de las presidencias municipales, los resultados de las encuestas internas indican que:

En La Paz va Milena Quiroga Romero

Para Los Cabos, Oscar Leggs Castro

En Comondú Iliana Talamantes

Para Loreto, Alfonso Susarrey Amador

Y en Mulegé, Luz del Rocío Sánchez

Para las coordinaciones de los distritos locales que fueron reservados para MORENA, los virtuales ganadores son:

Distrito I de San José del Cabo, Berenice Estrada Osuna, Distrito II en La Paz, Rossana Almodóvar Gracia, Distrito III de La Paz, Karina González Gavarain, Distrito IV de La Paz, José María Avilés Castro, Distrito V de La Paz, Fernanda Marisol Villareal, Distrito VI de La Paz, Eduardo Van Wormer, Distrito VIII de Los Cabos, Eufrosina López Velasco, Distrito XI de Comondú, Enrique Ríos Cruz, Distrito XIII en Mulegé, Benjamín García Meza, Distrito XIV de Mulegé, Teresita de Jesús Valentín Vázquez, Distrito XVI, Juán Pérez Cayetano.

Cabe mencionar que los distritos VII, IX, X, XII y XV fueron reservados para el PT y serán ellos mismos los encargados de dar a conocer los nombres.

Durante su intervención el líder estatal del partido, Alberto Rentería, mencionó que, apegados a la ley electoral “sin menoscabo, sin negociaciones y sin chantajes”, MORENA cumplió con la designación de coordinadores que forman parte de la comunidades indígenas, así como de la comunidad LGBT y además dijo, se respetó la paridad de género.

También señaló que fueron alrededor de 500 las y los aspirantes que participaron en el proceso interno del partido el cuál definió como “una fórmula ganadora que aplica en todo el país y es la de consultarle al pueblo antes de tomar la elección”.

Finalmente, aseguró que las mediciones rumbo al 6 de junio los posicionan en los primeros lugares “cuando ponemos a un candidato automáticamente se va 28 puntos arriba, ese es el tamaño y la fuerza que tiene nuestro movimiento el día de hoy” conlcuyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.