Prestadores de servicios piden reapertura de actividades náuticas

Categoría: Economía

22 julio, 2020

Cuatro meses pasaron desde la última vez que trabajaron brindando servicios a turistas, motivo por el cual los trabajadores exigieron con una manifestación la reapertura de la actividad.

Nezahualpilli Tovar representante de los operadores de tiburón ballena, dijo en la manifestación  en el palacio de gobierno que son cerca de mil familias las que están en riesgo.

En promedio en Semana Santa ganaban entre 80 y 120 mil pesos diarios y por el coronavirus no hubo actividad turística, lo que golpeó duramente a los prestadores de servicios.

Los ingresos no son suficientes y cerca de mil familias están en riesgo de perderlo todo, por esta razón piden al gobierno del estado que otorgue permisos para navegar de nuevo a la isla Espíritu Santo.

Los manifestantes aseguran que cuentan con un protocolo sanitario que ya entregaron a las autoridades como muestra del compromiso para evitar la propagación del coronavirus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.