Prevé BCS un descenso del 40% en arribo de turistas para el 2020: Luis Araiza López

Categoría: Noticias > Turismo

21 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, (Setues), Luis Humberto Araiza López, comentó que este 2020 se prevé un descenso de entre el 30 y 40 porciento en el número de visitantes para el estado.

Señaló que el 2019 BCS recibió poco más de 4 millones 200 mil visitantes; tanto por vía aérea como por cruceros, sin embargo, dijo, este año se espera un descenso tomando en cuenta las circunstancias sanitarias presentadas, por lo que se estima un arribo de aproximadamente 3 millones de visitantes para el estado al cierre de año.

Respecto al turismo de negocios, que de acuerdo a Araiza López representa el 20% del turismo del estado, dijo es una de las actividades que se han visto afectadas considerablemente con el confinamiento:

Ahora el hecho de que la tecnología pueda resarcir de alguna manera el estar de manera remota atendiendo este tipo de eventos hace sin duda más difícil la recuperación” consideró.

Sin embargo, recordó que las experiencias que brinda el estado no se pueden vivir a través de un aparato tecnológico:

Las experiencias de placer, de sol y playa, cultura y gastronomía, no se puede cambiar por la tecnología y son experiencias presenciales que se deben dejar sentir” 

Finalmente, reconoció que la recuperación turística en el estado se irá dando conforme la situación sanitaria lo permita, y en medida que el semáforo determine aforos más permisibles. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.