Prevé SNTE convocar a docentes a una marcha el próximo jueves; continuarán las protestas

Categoría: Educación

15 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 3, Elmuth Castillo Sandoval, declaró que la movilización del magisterio continuará en todo el estado, luego de que las demandas del sector educativo no fueran atendidas en su totalidad por autoridades estatales y federales.

Mencionó que, pese a que han regresado a las aulas, la lucha del gremio continúa en cada una de las regiones con la implementación de diferentes acciones.

Por lo tanto, el sindicato prevé convocar a una marcha el próximo jueves, como una de las acciones a implementar en la ciudad de La Paz.

Además, no descartan movilizaciones la próxima semana, a espera de que el día 24 de noviembre haya respuestas al tema de los quinquenios y se tenga en el estado la visita del titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mencionó que dichas actividades podrían ser a contra turno, es decir, fuera del horario de clases, o bien, de media jornada o tomando la jornada completa de un día.

«Regresamos a las aulas, sí, pero las demandas no han sido resueltas en su totalidad, se ha avanzado en algunas más, en algunas menos, pero no hemos encontrado respuesta total a las demandas, entonces las actividades, las movilizaciones del magisterio van a seguir a lo largo del estado, en cada una de las regiones implementando acciones» señaló Castillo Sandoval.

Por otro lado, mencionó que hasta el día de hoy la mayoría de las escuelas han regresado a las aulas, siendo únicamente 26 planteles los que no laboraro el día de ayer lunes, y que seguramente se reincorporarán esta semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.