Prevén posible impacto de “Nora” como Huracán categoría 1 en BCS

Categoría: Clima

26 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó hace unos momentos a través de conferencia de prensa que la ahora Tormenta Tropical Nora, mantiene dirección de avance hacia BCS; prevén que se intensifique a Huracán categoría 1 al mediodía del sábado.

De acuerdo al reporte, Nora podría acercarse e incluso impactar al estado como un ciclón categoría 1 durante el domingo 29 de agosto, de mantenerse el pronóstico tocaría tierra en la zona sur de la entidad.

Las primeras horas del domingo se prevé que Nora se acerque a BCS como Huracán categoría 1, esperándose un posible acercamiento o impacto de su centro en la porción sur del estado, sus bancas nubosas y sus vientos se sentirán a partir de la tarde del domingo” detallaron

Por el momento se mantiene como Tormenta Tropical y se ubica a 425 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 515 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los efectos del meteoro comenzarán a sentirse a partir de la tarde del domingo, por lo que se pronostican lluvias intensas a torrenciales, con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos. Así como vientos fuertes y oleaje elevado de hasta 4 metros de altura en las costas del estado.

Cabe recordar que los fenómenos de esta naturaleza suelen ser erráticos, sin embargo, es importante extremar precauciones y mantenerse informados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.