PRI y PAN aun no definen que mujeres postular a las alcaldías

Categoría: Política

27 marzo, 2015

Luego de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impugnara el sentido de paridad ante la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco.

Y que el tribunal fallara a favor del principio de paridad, es decir que los partidos deberán incluir en sus candidaturas de dos a tres mujeres en las alcaldías municipales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) siguen en revisión para determinar cuáles serán los candidatos que bajaran para incluir mujeres.

Rigoberto Mares, Dirigente Estatal PAN  dijo que “nosotros estamos revisando detalladamente el acuerdo que se emitió, como institución política siempre hemos sido respetuosos de la ley, y en ese sentido habremos de acatar lo que ordenen los órganos jurisdiccionales”.

Por otro lado Edmundo Salgado quien es el Dirigente Estatal del PRI dijo que las disposiciones deben acatarse “acataremos, somos un partido de la legalidad y acataremos las disposiciones que da la autoridad electoral, para poder hacer estos cambios”.

Se busco la opinión al respecto por parte de los partidos de izquierda sin embargo no hubo respuesta alguna.

Por otro lado, PAN y PRI coinciden en que fue inoportuno y doloroso, ya que las estructuras ya estaban establecidas.

El Dirigente Estatal PAN  dijo dicha resolución fue dada en un momento inoportuno “este acuerdo nos parecía que se daba en un momento inoportuno, ya con procesos definidos, ya con los procesos de cada uno de los partidos políticos, ya con candidatos electos, en nuestro paso por la militancia y apelábamos a que se respetara, a que se diera el principio de certeza en el proceso electoral”.

Mientras que el PRI  Dirigente Estatal PRI lo calificó de doloroso “son dolorosos en el sentido de que ya había un proceso que se hizo interno, de un proceso donde algunos ya se habían registrado”.

Ambos partidos se dijeron estar en proceso de elección de candidatas para los ayuntamientos, pero guardaran silencio hasta que el IEE lo requiera.

“en el momento en que haya un requerimiento especifico por parte de la autoridad, nosotros habremos de tomar las decisiones y determinaciones correspondientes para acatar lo que se nos ordene”, expresó el dirigente del PAN.

“nosotros decidimos por tener dos en este momento posibilidades de mujer, estamos analizando todo lo que es relativo al análisis de cada municipio, pero lo tendremos en un plazo perentorio por los tiempos decidir quién” dijo el dirigente del PRI.

Ambos partidos celebraron el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Propio Instituto Estatal Electoral (IEE) hayan dado el voto por la equidad de género, sin embargo no fue de buen parecer para los partidos la decisión que consideran inoportuna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.