Produce SEP audiovisuales para estudiantes con discapacidad

Categoría: Educación

28 abril, 2021
  • Los materiales estarán a disposición de todo el público en el Repositorio Digital de SEP en www.sepbcs.gob.mx

Con el objetivo de brindar estrategias encaminadas a ofrecer una mejor atención en la enseñanza a distancia de alumnas y alumnos con discapacidad, durante el resguardo sanitario a causa de la Pandemia de COVID 19 la Secretaría de Educación Pública del Estado, a través del Departamento de Educación Especial, lleva a cabo la producción de videoclips didácticos, informó el titular de la modalidad, Luis Manuel Aguilar Rubio.

El funcionario mencionó que estos materiales que fueron elaborados por docentes de todas las regiones del estado que laboran en Centros de Atención Múltiple (CAM) o bien en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), quienes sumaron esfuerzos para integrar con sus propuestas un banco audiovisual de recursos pedagógicos.

En ese sentido, agregó que por medio de la estrategia tanto docentes como a padres, madres de familia y tutores de los cinco municipios de la entidad, tendrán acceso a un mayor número de herramientas de apoyo académico que les permitirán atender de una manera más efectiva a los estudiantes de enseñanza especial.

Aguilar Rubio detalló que los materiales a corto plazo serán incluidos en el Repositorio Digital de la SEP disponible en el portal www.sepbcs.gob.mx con la finalidad de que estén a disposición de la comunidad sudcaliforniana todos los videos para que tengan un panorama más amplió de la manera en que se atiende a las alumnas y alumnos con discapacidad.

Por último, el jefe del departamento de Educación Especial reconoció a todas las maestras, maestros y personal de apoyo, así como a las madres, padres de familia y tutores, quienes han sumado esfuerzos para lograr que en estos tiempos de pandemia el alumnado de esta modalidad continúe con su preparación escolar desde casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.