Prohíben a Rentería Santana “cualquier ataque mediático” en contra de Armida Castro

Categoría: Política

4 febrero, 2021

Xiomara Vedugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Luego de que la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, interpusiera una denuncia por Violencia Política de Género en contra del Dirigente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alberto Rentería Santana, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de BCS, ordenó al líder morenista abstenerse de cualquier ataque mediático en contra de la alcaldesa.

El documento indica que “se prohibe cualquier ataque mediático basado en estereotipos de género por parte del C. Alberto Rentería Santana presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Baja Califoria Sur, Pedro Jesús Magallón Juan Qui, Vocero del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur, y Luis Armado Díaz, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Baja California Sur

Además, también señala que se prohibe “llevar a cabo cualquier tipo de campaña que desacredite la imágen pública, que difame y ponga en entre dicho las habilidades de la denuncia con base en estereotipos de género”.

Lo anterior luego de que el pasado 28 de enero la alcaldesa de Los Cabos interpusiera ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una demanda por violencia en materia política de género en contra de Alberto Rentería, y los demás personajes mencionados.

Cabe recordar que al interior del movimiento morenista se han desatado una serie de conflictos derivados principalmente por la disputa de la alcaldía del municipio cabeño, puesto por el que Castro Guzmán busca competir a través de la reelección.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones ha señalado que ese derecho le ha sido negado, uno de los motivos por el cual impugnaría el acuerdo de coalición que MORENA mantiene con el Partido del Trabajo (PT), finalmente el Tribunal Estatal Electoral declararía el agravio infundado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.