Prohibida la pirotecnia y los balazos al aire para el cierre del año: COEPRIS

Categoría: Seguridad

31 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A unas horas de que se lleven a cabo los festejos de fin de año, la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, hizo un llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia y sobre todo las detonaciones al aire con arma de fuego.

Esto tras recordar que es común que la ciudadanía haga uso de la pirotecnia y de los balazos para despedir el año durante los festejos del 31 de diciembre, por lo que puntualizó “No pirotécnia, no balazos al aire

Viene el 31 y les estamos rogando, por lo que más quieran, el no salir a dar estas doce detonadas que para nosotros en estos momentos no es posible […] estamos en tiempo de guerra, les pedimos por favor, -no pirotecnia, no balazos- y lo más tranquilo que podamos festejar en casa” apuntó.

La funcionaria señaló que el repunte de casos que se está dando en la entidad en los últimos días deriva principalmente de la socialización por los festejos decembrina.

En ese sentido, informó que durante durante el operativo por los festejos navideños fueron suspendidos un total de 5 restaurant-bar: 2 en La Paz, uno en Los Cabos y 2 en Comondú.

En cuanto a denuncias comentó que la mayoría fueron de fiestas particulares, principalmente por la presencia de música en vivo y duración de las mismas, sin embargo dijo “fueron en cantidad menor a las que presentamos en lo que fueron por los festejos de las guadalupes y las posadas”. finalizó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.