Prohibidos los narcocorridos, venta de cigarros y juegos de azar en el Carnaval La Paz 2023

Categoría: Noticias

24 enero, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En el marco de la presentación oficial de la cartelera de artistas que participarán en el Carnaval La Paz 2023, autoridades del Ayuntamiento confirmaron la prohibición de los «narcocorridos», tal y como había venido sucendiendo en las últimas ediciones de la máxima fiesta de la capital del estado.

En conferencia de prensa, Juan María Guzmán, Director de Cultura Municipal, explicó que se les hace firmar a los artistas, locales como nacionales, una carta compromiso para evitar esta clase de «manifestaciones«.

«Porque no es que estemos en contra, pero no queremos exaltar este tipo de género en las familias sudcalifornianas, se está intentando que sea un carnaval para la familia» agregó.

Por su parte, la Directora de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño, informó también que estará prohibida la venta de cigarros, vapeadores, piercings y tatuajes, dentro de los puestos fijos y semifijos.

Además, mencionó que en esta ocasión y derivado de algunas quejas recibidas en el área de Comercio Municipal durante los anteriores carnavales, se acordó la prohibición de juegos de azar «fraudulentos», «que nunca le atinabas al Iphone, ni a la televisión, entonces en esta ocasión se prohibieron, si va a haber de canicas, de libros de colorear, pero van a pasar un filtro, no va a haber de los juegos que te ofrecen algún aparato electrónico» explicó.

Señaló que en materia de seguridad, se tiene preparado un operativo con más de 200 elementos que estarán distribuidos en puntos específicos del malecón y 5 cuadras hacia arriba, participarán elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Bomberos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.