Promueve Derechos Humanos cursos virtuales en Los Cabos

Categoría: Educación

13 agosto, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– La Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Los Cabos en colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), promueve conferencias virtuales con temas referentes a grupos indígenas, la prevención e intervención ante la violencia escolar, y las personas mayores.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Coordinación de Derechos Humanos en Los Cabos, Egdar Bertín Olachea, esta semana el XIII Ayuntamiento está promoviendo diferentes cursos en línea. En ese sentido, el lunes pasado se impartió el tema “Grupos indígenas: respeto a sus derechos humanos para la procuración de justicia y la reconstrucción del tejido social”, a cargo de la Lic. Verónica Itzel Nava Landa, jefa del departamento en la Dirección General de Educación en Derechos Humanos CNDH.

“Haciendo frente a la pandemia por COVID-19, continuamos con nuestras labores dándole mayor peso a las conferencias virtuales, y el tema antes mencionado fue para conmemorar el día de los pueblos indígenas”, detalló el servidor público.

Asimismo, Egdar Bertín Olachea, informó que el próximo lunes 17 de agosto 2020 se impatirá a los servidores públicos de la educación, la conferencia virtual: Metodología y Tratamiento Didáctico para la Prevención e Intervención ante la Violencia Escolar, por la Lic. Brenda Januet Velasco Pérez, capacitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y el próximo lunes 24 de agosto, concluirán el ciclo de conferencias con el tema: Derechos Humanos de las Personas Mayores; todos, temas importantes para el desarrollo y buen desempeño en el servicio público.

Las personas interesadas en conocer más sobre los cursos que imparte la Coordinación de Derechos Humanos en Los Cabos, pueden visitar la página de Facebook: Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Los Cabos, o marcar al número de teléfono 142-5399 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.