SSPE promueve la no violencia hacia la mujer

Categoría: Policiaca

29 noviembre, 2018

“En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se continúa trabajando para promover la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y la no violencia hacia las mujeres, a fin de contar con servidores públicos sensibilizados en este tema”, señaló el titular de la institución, Germán Wong López.

En ese sentido, el funcionario informó que personal de esta Secretaría recibió por parte del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres la plática denominada “Día Naranja” promovida por la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, como parte de la conmemoración de la campaña “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Lo anterior con el propósito de erradicar las relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres, además de hacer conciencia sobre el respeto y la armonía dentro de una institución y con ello, fortalecer las acciones preventivas que se vienen implementando dentro del sector social.

“Promovemos la paridad de género y de oportunidades, porque en esta dependencia buscamos que quienes aquí colaboran tengan el mismo acceso para crecer y desarrollarse profesionalmente, libres de discriminación y violencia”, apuntó.

Asimismo, resaltó que se trabaja de la mano de instituciones de los tres órdenes de gobierno, para que elementos de la Policía Estatal Preventiva cuenten con mejores herramientas para la prevención y atención de casos de violencia contra las mujeres.

Finalmente, Germán Wong López puntualizó que, para optimizar los trabajos encaminados a la prevención del delito y erradicación de conductas negativas, es pieza clave la capacitación y sensibilización del servidor público, sobre todo de aquellos cuya misión es la protección y salvaguarda de la ciudadanía, por lo que agradeció el apoyo de ISMUJERES para la realización de esta actividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.