Promueve SEP actividades navideñas con responsabilidad, en jardines de niños

Categoría: Educación

15 diciembre, 2021
  • Con la intención de continuar con las tradiciones, sin poner en riesgo la salud de los pequeños estudiantes

Con el propósito de cuidar la salud física de las alumnas y alumnos de educación preescolar, la Secretaría de Educación Pública ha preparado estrategias para que las actividades artísticas con motivo de las fechas decembrinas se realicen de manera responsable, informó María Enriqueta Durán Gamboa, jefa del departamento de este nivel educativo. 

La funcionaria apuntó que los trabajos navideños programados en los planteles escolares están pensados para motivar y mantener la ilusión de los infantes; sin embargo, destacó la importancia de mantener medidas sanitarias estrictas como la sana distancia, el uso correcto del cubreboca y el lavado de manos constante para prevenir contagios de covid-19.

Durán Gamboa dijo que actualmente son 311 instituciones educativas que atienden una matrícula estudiantil de 4 mil 380 en la modalidad presencial y 10 mil a distancia, en los cinco municipios del estado.

La responsable del nivel preescolar en Sudcalifornia, destacó la importancia de adquirir las enseñanzas correspondientes a la primera infancia, etapa que constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente, por lo que invitó a madres y padres de familia a involucrar a sus hijas e hijos en el ambiente escolar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.