Promueven en Comondu el cuidado bucal en la colonia Pionero .

Categoría: Salud

16 diciembre, 2019

Como parte de los hábitos de higiene que buscan desarrollarse entre las familias sudcalifornianas, la Secretaría de Salud en la Entidad, recientemente promovió una feria de medicina preventiva en la colonia Pioneros de Ciudad Constitución, donde además de ofrecerse información de calidad, impulsaron las acciones para cuidar la salud bucal.

En esta actividad, los especialistas realizaron revisiones bucales, pero también ofrecieron información sobre los hábitos que deben adoptar, como es el cepillado de dientes después de cada comida para evitar enfermedades periodontales, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Comondú, Alejandro Félix Álvarez.

Durante esta jornada se enfatizó el diálogo con madres y padres de familia, sobre la importancia de moderar el consumo de golosinas y de bebidas endulzadas, sobre todo en este periodo vacacional, ya que además de favorecer la obesidad y sobrepeso, incrementa el riesgo de padecer caries, dijo el funcionario estatal.

De esta forma se otorgaron cepillos de dientes gratuitos entre los asistentes, donde también se recomendó sustituir la ingesta de frituras y otros productos procesados por refrigerios saludables, suplir los refrescos por aguas frescas con frutas de temporada e incrementar el consumo de agua natural. Se resaltó la necesidad de cepillarse los dientes al menos dos veces al día con pasta dentífrica, utilizar hilo dental y visitar al dentista con regularidad. El personal de la institución además entregó frascos de plata coloidal para la desinfección de agua y alimentos, la cual es decisiva para evitar padecimientos gastrointestinales. También se ofreció información oportuna para prevenir infecciones respiratorias ante el descenso de temperaturas que ya registra la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.