Promueven la herramienta “IMSS digital” para evitar aglomeraciones en hospitales

Categoría: Salud

26 octubre, 2020

Con el objetivo de brindar sus servicios durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a su derechohabiencia y a los patrones a realizar o consultar los trámites y servicios que ofrece, a través de la aplicación móvil IMSS Digital.

Entre ellos la asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS); consulta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, mediante sencillos pasos, en los que los derechohabientes ubican la que les corresponde de acuerdo a su domicilio; y alta o cambio de unidad médica.

En el apartado de patrones, los trámites y consultas que se pueden llevar a cabo son: alta patronal persona física, dictamen electrónico, registro de obras de construcción, consulta de riesgo de trabajo, y descarga de comprobantes fiscales, entre otros.

IMSS Digital busca que los servicios que brinda el Instituto estén al alcance de sus derechohabientes y los patrones, para  facilitar los trámites que deseen realizar.

Con esta herramienta, los beneficiarios y los patrones se ahorran tiempo, evitan filas, y acceden para realizar el trámite que requieran a cualquier hora, y durante los 365 días del año.

Durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha puesto en marcha distintos programas, como el de receta resurtible, con la finalidad de evitar que las personas acudan a los hospitales o UMF, y con ello prevenir contagios de COVID-19, principalmente en adultos mayores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.