Promueven programas de educación inclusiva para más de 6 mil alumnos

Categoría: Educación

13 diciembre, 2018

Con el propósito de ofrecer una enseñanza de calidad y equitativa a más de seis mil 400 estudiantes de 108 escuelas rurales de Baja California Sur, los Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación Pública, ofrecen útiles escolares, mobiliario y atención especializada para alumnos con rezago educativo, informó el coordinador de esta área, Jerónimo de la Rosa Escalante.

 

El funcionario estatal aseguró que para incrementar la permanencia y el acceso al servicio educativo se promueven estrategias como la entrega de útiles escolares, por lo que en este año se distribuyeron cinco mil paquetes que proporciónó el Consejo de Fomento Educativo (CONAFE) y mil más por parte del Gobierno del Estado.

 

Jerónimo De la Rosa Escalante mencionó que otras de las actividades que llevaron a cabo durante el 2018 fue brindar atención especializada a 120 estudiantes que acuden a estos planteles y que conforme a los resultados de las diferentes evaluaciones presentaban rezago educativo.

 

En ese sentido, agregó que como parte del fortalecimiento y equipamiento a las escuelas rurales, a través de la Coordinación de Servicios Compensatorios se hizo el cambio de equipos en 15 planteles y la distribución de material didáctico, con el objetivo de mejorar las condiciones en que estudian los alumnos de los sitios más remotos de la geografía estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.