Promueven proyectos murales “Zona de grafiti” y “Pueblo leyenda” en La Paz y Todos Santos

Categoría: Cultura

3 marzo, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El H. XVI Ayuntamiento de La Paz, que encabeza el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, desarrolla proyectos murales con diversas temáticas en La Paz y el Pueblo Mágico de Todos Santos, esto a través del Centro Municipal de las Artes.

Así lo dio a conocer Raúl Cota Álvarez, Director del recinto cultural dedicado a la iniciación artística, espacio que impulsa a las diversas manifestaciones del arte  incluidas la plástica y la pintura urbana grafiti.

El funcionario destacó que en el 2021 han arrancado los proyectos “Zona de grafiti” y “Pueblo leyenda”, mismos que han sido apoyados por la empresa Comex con las pinturas y consumibles que se utilizarán durante el desarrollo de los mismos.

La idea es realizar jornadas dominicales de arte urbano en distintas colonias de la ciudad, lo que imprime color y abre foros de expresión a nuestros talentoso y jóvenes artistas, destacó el Director del Centro Municipal de las Artes.

Por su parte el proyecto “Pueblo leyenda” es una iniciativa de su directora, la promotora cultural Marcela Magdaleno que pretende rescatar y conservar el tema de las leyendas y personajes icónicos de Todos Santos, que serán plasmados en distintos muros del lugar por reconocidos artistas, como ha sido la primera pieza culminada el pasado fin de semana.

Finalmente expresó que se continuará con los trabajos en las colonias de La Paz, en espacios previamente autorizados donde se estarán desarrollando murales coloridos realizados con aerosol, así como en las bardas del Centro Municipal de las Artes como fue el caso de la llamativa obra realizada por el destacado artista urbano José Ramón Pérez, quien participara en el proyecto municipal “Ciudad Marina”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.